Más de 60 pasajeros de un bus de la ruta interna Quebrada Ancha-Gran Estación de San Miguelito, estuvieron a punto de perder la vida, luego que el conductor de la unidad en la que viajaban perdiera el control y terminara cayendo a un precipicio.
El accidente ocurrió poco después de las 6:00 a.m. de ayer, sábado, cuando supuestamente Omar Arcia, conductor del colectivo, intentó rebasar a otro vehículo muy cerca de la entrada de la barriada Ciudad Bolívar, en el corregimiento de Alcalde Díaz, aunque algunos pasajeros niegan esto y aseguran que se durmió al volante.
En el trayecto, antes de terminar caer al vacío, la unidad rodante chocó contra una palmera y posteriormente contra un árbol, lo que evitó que se fuera de lleno contra una vivienda del lugar.
El autobús dio por lo menos cuatro vueltas antes de caer con las llantas hacia arriba a un barranco del lugar.
Los atemorizados pasajeros narraron cómo se golpeaban unos contra otros, contra el techo y los asientos del vehículo, mientras este iba en caída libre.
De los 60 pasajeros, 17 requirieron atención médica, entre ellos el conductor, por lo que tuvieron que ser conducidos en ambulancias del Servicio "911" y patrullas policiales hasta el Cuarto de Urgencias del Hospital Integrado San Miguel Arcángel.
El conductor Omar Arcia sufrió fracturas, y al igual que el resto de los afectados, fue dado de alta, pues las heridas no eran de gravedad.
El conductor Arcia no contaba con licencia de conducir y las llantas de la unidad estaban totalmente lisas.
Al lugar se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá para ayudar con el rescate de los afectados.
En los primeros 24 días que han transcurrido del año, 22 personas han fallecido en accidentes de tránsito.