Anoche se conoció que Varela mantendrá su candidatura hasta tanto el Directorio Nacional evalúe y apruebe la alianza con Cambio Democrático.
Técnicamente, Varela no puede renunciar a su candidatura ante el Directorio, hasta tanto su renuncia sea aceptada por la Comisión Política.
En espera se mantiene Alejandro Posse para ser vice de Varela si éste decide correr como candidato presidencial.
La idea es mantener autoridad a lo interno del panameñismo para no propiciar una anarquía frente a la decisión de dejar vacante la candidatura presidencial Panameñista.
PARTE DE LO ACORDADO:
- La vicepresidencia para Juan Carlos Varela.
- Postulación en los circuitos 7-1 de Las Tablas, el 8-4 de Chepo, el 6-2 de Pesé (Popi Varela), el 4-6 de Boquete.
- Postulación en el circuito 5-1 de Darién donde fue postulado el hijo de Milanés de Lay, el 10-2 de Kuna Yala (Kike Garrido), el 9-3, el 4-2 (Osman Gómez).
- La R de CD para el candidato Adolfo Valderrama en el circuito 8-7.
- La Alcaldía de Panamá para Bosco Vallarino, a cambio el Panameñismo apoyará a Rubén Darío Campos en la Alcaldía de San Miguelito, que correrá por CD.
- La Alcaldía de David, y la Alcaldía de Colón para Dámaso García.
COMISION DE CUENTAS:
Juan Carlos Varela designó una comisión de su gente de mayor confianza para explicarle a los convencionales y candidatos del partido el estatus de la alianza programática para que en la Convención de hoy no haya sorpresa y la misma sea aprobada sin contratiempos.
- Coclé: "Pancho" Alemán.
- Azuero (Herrera, Los Santos): José Luis Varela.
- Panamá Este y Oeste: José Blandón, y Luis Barría.
- Chiriquí: Juan Carlos Varela.
- Veraguas: Ramón Fonseca Mora.
- Colón: Alcibíades Vázquez.
- Bocas del Toro y Comarcas Indígenas: Armando Guerra.
MARTINELLI CON LOS MEJORES
Ricardo Martinelli se mantiene dentro de su premisa y sostuvo que gobernará con los mejores, vengan de donde vengan, ya sean PRD, panameñistas, independientes o de cualquier partido, siempre que pongan los intereses del pueblo primero".
Sobre la alianza dijo que se ha dado un gran paso hacia el cambio, pues la clase política está cambiando frente a nuestros ojos y prueba de ello es que la decisión del partido Panameñista evidencia que personas y partidos que no pensaban que el verdadero cambio era posible, ahora creen que sí lo es.
MARTINELLI HABLA
Martinelli dijo que se ha dado un gran paso hacia el cambio, pues la clase política está cambiando frente a nuestros ojos y prueba de ello es que la decisión del partido Panamenista evidencia que personas y partidos que no pensaban que el verdadero cambio era posible, ahora creen que sí lo es.