Al menos tres personas murieron ayer y otras 16 resultaron heridas al hundirse el tejado de una instalación deportiva en Sant Boi de Llobregat, cerca de Barcelona, como consecuencia del temporal de viento que afecta a España.
Con estas tres víctimas mortales, son ya cinco las personas que han perdido la vida a consecuencia del temporal de fuerte viento que azota gran parte de España, con rachas que en algunos puntos del litoral han alcanzado los 170 kilómetros por hora.
Según informaron fuentes municipales, los fallecidos en Sant Boi son en su mayoría jóvenes que practicaban béisbol pero que, debido al fuerte viento que afectó ayer a la región de Cataluña, se refugiaron en el interior de la instalación deportiva, en la que también cedieron parte de las paredes.
Numerosos equipos de emergencia, entre ellos seis ambulancias y dotaciones de los bomberos, llegaron al lugar del suceso, al que acudieron también muchos padres para conocer la situación de sus hijos.
Por otra parte, un sargento de la Guardia Civil falleció esta madrugada al caerle un árbol mientras estaba de servicio en la localidad de Burela, en Galicia, cuando en la zona soplaban vientos de hasta 152 kilómetros por hora.