Presuntos terroristas islamistas han amenazado con atentar contra tres ciudades alemanas, a partir de febrero, en una campaña de ataques que afectará también a otros cuatro países, informa el semanario "Focus".
"Alemania y otros cuatro países tendrán, a partir de febrero de 2009, problemas." "Enviaremos un ejército al corazón de vuestra ciudad, sobre todo a Berlín, Colonia y Bremen", es el texto que, según el semanario, se podía leer en varias pizarras mostradas en el video.
La cinta fue colgada en el portal de videos "youtube" hasta el 12 de enero, fecha en que fue sacada del canal.
Según el semanario, el video es analizado por expertos. De acuerdo con estas informaciones, en la confección de la película, en la que se puede escuchar como fondo salvas y explosiones de granadas, estuvieron implicados alemanes convertidos al Islam.
Los citados especialistas creen que la difusión podría estar relacionada con la incursión israelí en Gaza.
Al contrario que en otras cintas, el video actual, sin embargo, no contiene alusiones religiosas ni está firmado por ningún grupo.
Por otra parte, el semanario "Der Spiegel" informa, también en su próxima edición del lunes, que el germano-marroquí que aparece en el video recientemente difundido en el que amenaza con atentar contra Alemania si no retira a sus soldados de Afganistán, es uno de los principales encargados por Al Qaeda para planificar atentados.