Unos 300 miembros de colectivos anarquistas griegos protagonizaron ayer en Atenas enfrentamientos con la Policía, tras la celebración de una marcha para exigir la liberación de los detenidos durante los violentos disturbios del pasado mes.
Según informaron fuentes policiales a Efe, los manifestantes arrojaron piedras a los agentes del orden, los cuales respondieron con gases lacrimógenos.
La marcha contra la violencia policial y por la liberación de los arrestados en diciembre reunió a unas 3, 000 personas.
Los enfrentamientos comenzaron en la avenida Panepistimiu, a la altura del Parlamento griego, cuando unos 300 radicales arrojaron piedras contra las fuerzas del orden que se encontraban vigilando el edificio, según informaron los medios locales.
Un segundo foco violento se produjo frente a la Universidad de Atenas, en la misma vía, en la que se prendieron fuego a contenedores de basura y se dañaron los escaparates de varios comercios.
Los participantes en la manifestación llevaban pancartas que rezaban: "Libertad para los detenidos" y "Todos a la calle para romper con el terror".