La violencia que se estaba viviendo en la comunidad de Loma Bonita y Barriada 11 de Octubre en el corregimiento de Cativá, Colón, ya es cosa del pasado porque quienes la fomentaban han decidido dejar a un lado esas rencillas para lograr otras oportunidades.
El actual representante de Cativá, Celso Prescott, quien además pertenece a la iglesia evangélica tuvo la visión de buscar la unidad junto a otros pastores que tienen sus ministerios en ese corregimiento.
Prescott explicó que los constantes tiroteos en los sectores de Loma Bonita y 11 de Octubre ya estaban preocupando a los moradores que temían por la seguridad de sus familias, a tal punto que ni siquiera los buses quieren subir a esos sitios.
La idea es lograr la unidad de la comunidad y que viva en un clima de paz para que también pueda prosperar el corregimiento y que los buses suban a dejar sus pasajeros.
La Iglesia Cuadrangular de Cativá con el Apóstol Fernando Bermúdez, Alicia y Raúl Silgado realizó un culto para pedir a Dios que mediara entre dos grupos que no soportaban verse.
Fue así como más de 40 jóvenes, que no sabían por qué se disparaban, después de hablar claro sobre sus problemas y sus necesidades de conseguir un trabajo, se dieron la mano y dijeron adiós a lo malo que hacían.
Con sinceridad, uno de los jóvenes que vive en el sector de Loma Bonita reconoció que, a pesar de no tener nada en contra de los que viven en 11 de Octubre, ya está pagando, porque solo vivir en ese lugar lo considera su enemigo.
"Yo salí hace poco de la cárcel y no sé cuál es el problema de ustedes que se quieren matar unos con otros, pero esos que los mandan a cometer esas acciones nunca irán a visitarlo a la cárcel y mucho menos al cementerio", dijo con claridad.
Otro de los que vive en el sector de 11 de Octubre reconoció que, aunque nada pelean, es importante que las autoridades de este país y las empresas comprendan que también necesitan de empleos para poder mantener a sus familias.
"Si nosotros somos útiles en lo que sabemos hacer, nuestras vidas tomarían otro giro y podríamos aportar a nuestros hogares para nuestros hijos", expresó.