CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
COLÓN: BANDAS DEJAN A UN LADO LAS RENCILLAS
Encuentro con Dios

Delfia Cortez | La Voz del Interior, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los cativaleños esperan que lo que logró Dios entre ambos grupos será duradero. Celso Prescott fue el mediador del encuentro. (Foto: Delfia Cortez / EPASA)

La violencia que se estaba viviendo en la comunidad de Loma Bonita y Barriada 11 de Octubre en el corregimiento de Cativá, Colón, ya es cosa del pasado porque quienes la fomentaban han decidido dejar a un lado esas rencillas para lograr otras oportunidades.

El actual representante de Cativá, Celso Prescott, quien además pertenece a la iglesia evangélica tuvo la visión de buscar la unidad junto a otros pastores que tienen sus ministerios en ese corregimiento.

Prescott explicó que los constantes tiroteos en los sectores de Loma Bonita y 11 de Octubre ya estaban preocupando a los moradores que temían por la seguridad de sus familias, a tal punto que ni siquiera los buses quieren subir a esos sitios.

La idea es lograr la unidad de la comunidad y que viva en un clima de paz para que también pueda prosperar el corregimiento y que los buses suban a dejar sus pasajeros.

La Iglesia Cuadrangular de Cativá con el Apóstol Fernando Bermúdez, Alicia y Raúl Silgado realizó un culto para pedir a Dios que mediara entre dos grupos que no soportaban verse.

Fue así como más de 40 jóvenes, que no sabían por qué se disparaban, después de hablar claro sobre sus problemas y sus necesidades de conseguir un trabajo, se dieron la mano y dijeron adiós a lo malo que hacían.

Con sinceridad, uno de los jóvenes que vive en el sector de Loma Bonita reconoció que, a pesar de no tener nada en contra de los que viven en 11 de Octubre, ya está pagando, porque solo vivir en ese lugar lo considera su enemigo.

"Yo salí hace poco de la cárcel y no sé cuál es el problema de ustedes que se quieren matar unos con otros, pero esos que los mandan a cometer esas acciones nunca irán a visitarlo a la cárcel y mucho menos al cementerio", dijo con claridad.

Otro de los que vive en el sector de 11 de Octubre reconoció que, aunque nada pelean, es importante que las autoridades de este país y las empresas comprendan que también necesitan de empleos para poder mantener a sus familias.

"Si nosotros somos útiles en lo que sabemos hacer, nuestras vidas tomarían otro giro y podríamos aportar a nuestros hogares para nuestros hijos", expresó.



OTROS TITULARES

Rompen barreras

Aguadulceños viven como "gorgojos"

Más crímenes que en enero del 2008

Preocupación ante ola delictiva

Gran amor por la música

Penonomé: sin vertedero y relleno sanitario

Encuentro con Dios

Colonenses recibirán bendición con Karisma 2009

Me voy pa' Guararé...

Ana Lucía Ritter Soriano, reina de la fiesta de Guararé

Entrena a nuevos talentos del béisbol

Fútbol gubernamental

No pueden entrar a su barriada

Aceras se dañaron en Nueva Arraiján y no hay respuesta

Casa de barro y teja

Pedrito y su compañero Vicente

Calle hacia Vacamonte es una "trampa de muerte"

Paso hace

Agentes económicos infringen la ley 45

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados