Aumentan asesinatos durante el primer mes del año 2009.
En constante zozobra y nerviosismo se encuentra la comunidad chiricana, debido al aumento de crímenes y actos delictivos de los cuales ha sido escenario esta provincia, especialmente por los asesinatos que se han registrado en áreas tranquilas, hasta esos momentos.
En lo que va del mes de enero se han registrado cuatro homicidios, tres (3) de estos en áreas muy cercanas y con arma de fuego. Mientras tanto, en enero del año pasado sólo se registraron dos.
HECHOS
Primero fue encontrado muerto a orillas del río Chirigagua en Boquerón, Cristóbal Martínez, de 50 años. Luego el taxista Nelson Morales Miranda de 48 años, en la comunidad de San Pablo Nuevo, y hace unos días se encontró muerto también al ganadero Clemente Sánchez de 56 años, tirado en la cocina de su residencia en Alanje. Todos fueron asesinados con arma de fuego y en áreas próximas.
También fue asesinado Ramón Aizprúa de 33 años, en los predios del mercado municipal de David, al parecer en medio de una riña tumultuaria. Este caso con arma blanca.
El fiscal Segundo Superior, Franklin Amaya, señaló que es preocupante esta situación, ya que se ha incrementado este tipo de casos. Añadió que están sumando esfuerzos en conjunto con las autoridades y que reforzarán las áreas donde se dieron estos crímenes, a fin de minimizar estos casos.
Hasta el momento no hay detenidos y se mantienen las investigaciones.