María De Jesús Quintero, Francisco Cedeño y Uriant Sánchez, son depotistas ganadores probados que han dejado en alto el nombre de su distrito: La Chorrera.
Susy Quintero, como se le conoce cariñosamente, incursionó en la disciplina de carreras en sillas de ruedas y el año pasado se ganó el primer lugar en Aguadulce y, como si fuera poco, también practica el baloncesto junto a sus compañeros.
Francisco Cedeño es otro que no se queda atrás y, por el contrario, ha llegado mucho más lejos con la tenacidad y seguridad que tienen en sí mismo, a los viajes al extranjero a países como Guatemala, donde participó en una justas de baloncesto y en el Paraolímpico de Brasil en lanzamiento de bala.
Igualmente, Urian Sánchez fue un descatado futbolista que militó en el Club Atlético Guadalupe de La Chorrera de Segunda División de la Anaprof, pero un incidente, en donde nada tuvo que ver, lo llevó a una silla de ruedas.
Afortunadamente, el entusiasmo de sus compañeros lo contagió y se integró a las disciplinas de baloncesto, lanzamiento de bala y también participó en la carrera de Las Tablas.
Estos atletas exhortan a otras personas que tengan limitaciones físicas para que se integren a este proyecto y participen en esta primera exhibición de Baloncesto en Sillas de Ruedas que tendrá lugar el 16 de enero en la cancha de la Plaza 28 de Noviembre.
"Yo sé que hay muchos atletas que ahora están en silla de ruedas y nosotros necesitamos que se atrevan a seguir practicando el deporte", expresó Francisco Cedeño. Uno de los objetivos que persigue este incipiente Club Deportivo es probar que son personas que se atreven a practicar un deporte y quieren que los vean como deportistas y no como discapacitados.