Rodrigo Kenton, actual estratega de la selección de fútbol absoluta de Costa Rica, sabe que su país, con seis títulos, se ha posicionado como el mandamás histórico en la Copa de Naciones de la UNCAF, y tras su exitoso arranque ante los dirigidos por Gary Stempel, su fe de lograr la octava corona ha aumentado.
Ante Panamá, Kenton sintió que su equipo no ejerció un dominio total, a pesar del 3-0, pero destacó que fueron efectivos y allí estuvo la clave. "Qué puedo hacer, así es el fútbol", dijo.
El hombre, al mando del banquillo tico, manifestó que en esta "Copa todos los equipos tienen lo suyo". "Panamá es un buen equipo, no es una sorpresa, recordemos que estuvo a punto de meterse en la hexagonal", ironizó Kenton y, acto seguido, se quejó del juego "brusco" de los istmeños.
"Siento que Josimar Arias (volante de creación) hubiese hecho más si no fuera por las patadas de ellos (de los canaleros). Ellos practicaron el antifútbol, hicieron gala de un juego altero, fuerte", reclamó el estratega.
A pesar del 3-0 propinado a los panameños, Kenton considera que las distancias se han acortado. "Siento que esta Copa de Naciones está bien organizada, hemos estado analizando a los rivales y creo que cada quien tiene algo, será duro, pero Costa Rica está aquí para hacer su trabajo", dijo.
"Yo creo que la cancha está bien, y la organización hondureña", enfatizó Kenton.
7 TRIUNFOS: RODRIGO KENTON
Son las víctorias de manera consecutiva que lleva el técnico costarricense desde que tomó las riendas de la tricolor, tras sustituir a Hernán Medford.