Desde que la Federación Panameña de Fútbol, separó del puesto de Director Técnico de la selección de fútbol de Panamá a Julio César Dely Váldes, el fútbol panameño ha retrocedido tres pasos. Prueba de eso fue la derrota de 0-3 del pasado viernes ante Costa Rica, descalabro que nos vuelve a nuestra triste realidad.
ANALISIS JUGADOR POR JUGADOR
Bajo de los tres palos, Jaime Penedo, no fue el culpable de los goles, fueron prácticamente tres ejecuciones sobre su arco, aunque también se ve fuera de forma. Joel Solanilla, lo mataron las paredes de los delanteros ticos, estuvo muy lento en el trabajo zonal. Mario Antony Torres, con el respeto que se merece, debe retirarse después de esta Copa de Naciones. Eduardo Jiménez, fue el peor de los laterales, a la hora del recorrido en el ataque no sabía entregar el balón y en la marca no llegaba a tiempo. Armando Gun, fue el más rescatable de los cuatro, aunque fue culpable de un gol.
En el mediocampo, Nelson Barahona y Amilcar Henríguez, trataron de empujar el equipo y se atrevieron a tirar a gol. Para el olvido el accionar de Gabriel y Manuel Torres, el primero parecía que no estaba en la cancha y el otro se dedicó a dar patadas.
En delantera, Orlando Rodríguez, no apareció en los 90 minutos, no entiendo qué partido estaba viendo el inglés, que no lo sacó. Manuel Mosquera, demostró que hace buen pressing, sabe desmarcarse, pero los nervios lo mataron, falló 3 goles cantados, que por ahí, Brunet Hay Pino, los hubiera metido, Gary..
GARY, TE RECOMIENDO ESTOS CAMBIOS
Para el partido ante Guatemala, en el centro de la defensa, puedes ubicar a Carlos Rivera y Adolfo Machado, por la derecha debería ir Amilcar Henríquez y por la izquierda Armando Gun.
Luis Jaramillo junto a Eiber Bonagas, pueden ser la solución en la marca y la creación en el mediocampo. Víctor Herrera y Nelson Barahona, por ser jugadores de diferentes estilos, puede haber más variantes en el ataque.
En la delantera, hay que darle más confianza a Manuel Mosquera, junto a Edwin Aquilar, ambos pueden explotar el juego aéreo.