Un centenar de artistas y más de 60 canales y cadenas de televisión y sitios de Internet, se unieron el viernes en la teletón de la comunidad artística por Haití, por un espacio de dos horas, en donde se recaudaron millones de dólares para damnificados por el terremoto.
Con transmisiones desde Londres, Los Angeles, Nueva York y Haití, el teletón fue titulado "Esperanza por Haití ahora. Una respuesta mundial para damnificados por los sismos". Clooney y el cantante haitiano de hip hop Wyclef Jean condujeron el evento desde Los Angeles y Nueva York, respectivamente.
En la transmisión, sin cortes comerciales, aparecieron invitando a donar desde George Clooney, Halley Berry, Leonardo Di Caprio, Nicole Kidman, Matt Damon, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Tom Hanks, Robert Pattinson y Brad Pitt; mientras que otros hacían la función de telefonistas, haciendo llamados a realizar donaciones y otros interpretaron canciones, la mayoría inéditas.
Entre las estrellas estelares que se ofrecieron para actuar destacaron Beyoncé, Madonna, Bruce Springsteen, Mary J. Blige, Alicia Keys, Justin Timberlake, Taylor Swift, Bono, Jay-Z y Coldplay. También aparecieron Mary J. Blige, Jennifer Hudson, Wyclef Jean, Bruce Springsteen y Sting en Nueva York; Christina Aguilera, Alicia Keys, John Legend, Dave Matthews, Taylor Swift, Justin Timberlake y Stevie Wonder en Los Angeles.
Denzel Washington comentó que esta pequeña isla con 200 años de historia, "ha enfrentado huracanes, pobreza y adversidades; es momento de que todos respondamos en su ayuda".
También contó con la participación del ex presidente Bill Clinton y del ex campeón mundial y leyenda del box Muhammad Ali, quien acudió en silla de ruedas. Todas las actuaciones serán vendidas en Itunes y Amazon para ser bajados en MP3 y todos los ingresos serán canalizado a este esfuerzo.
En la parte final la Teletón contó con la participación Bono de la banda de rock U2, Rihanna, el rapero Jay-Z y el guitarrista The Edge y cerró Wyclef Jean, con un canto en criollo, la lengua indígena de su país natal, Haití, y advertir que "el siglo XXI traerá a un nuevo Haití".