Tres personas detenidas, un auto incautado y el allanamiento de varios kioscos en el área de San Felipe fue el resultado del operativo que desarrolló este sábado 23 de enero, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA).
En el operativo se incautaron seis pacas de cigarrillos de contrabando valorados en unos B/. 600.00, los mismos eran de marcas que no operan en Panamá como lo son: Ibiza, Gold City Mentol y Jaisalmer.
En tanto el auto (Honda de color negro) no portaba su placa y ya había sido reportado en la Policía Nacional por lo que fue retenido, ahora corresponderá a esta instancia deslindar responsabilidades.
Los tres sujetos permanecerán detenidos en Aduanas hasta el lunes para luego proceder a indagarlos e imponer las sanciones correspondientes que determine el Administrador de la Zona Oriental tal como lo establece la ley.
La Ley 30 de 8 de noviembre de 1984 que fue modificada en sus artículos 16 y 24 por la Ley 49 de 17 de septiembre de 2009, introduce la pena de prisión para los delitos de contrabando o defraudación aduanera, que van de 1 a 3 años de presión, y de 4 a 6 años en caso de reincidencia.