Las autoridades del Servicio Nacional de Migración anunciaron que los operativos para sacar de las calles a extranjeros que se encuentran de manera ilegal en el país continuarán.
La directora del SNM, María Cristina González, informó que en el más reciente operativo realizado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, en diversos bares y sitios de diversión nocturna de los distritos de Panamá y San Miguelito, se retuvo a varias extranjeras que se dedicaban a la prostitución con documentos de salud alterados.
Ante las constantes quejas de algunos indocumentados colombianos, sobre una supuesta persecución en contra de ellos en particular, la directora González aclaró que "los operativos que lleva a cabo la entidad no van dirigidos a la retención de ciudadanos de una sola nacionalidad, sino para detectar a foráneos que se encuentran en el territorio panameño de manera ilegal".
"No vamos a aceptar chanchullos, ni carné falsos, ni doble filiaciones por lo que todo extranjero que caiga con esto va ser sacado del país, porque está incurriendo en una falta administrativa grave contra el Estado y el Tesoro Nacional", reiteró la funcionaria.
Más de un centenar de mujeres fueron retenidas en el operativo.