Pasan las jornadas, y la novena de Chiriquí sigue consolidándose como un serio candidato para revalidar el campeonato, al convertirse en el primer clasificado a la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo.
Juan Pringle, entrenador del conjunto chiricano, indicó que aunque lograron la clasificación, no piensa cambiar la estrategia.
"Vamos a seguir jugando fuerte, no le vamos a regalar nada a nadie, y seguiremos así hasta el final", agregó Pringle. "No vamos a cambiar la manera como venimos trabajando, por lo que no habrá variantes en la alineación ni en la rotación".
En lo que va de esta ronda, tienen el mejor bateo con .316 y la menor efectividad en 2.25, en 60 entradas de labor.
"Tenemos un equipo completo, los muchachos han hecho los ajustes en la defensa y bateo en los momentos importantes para decidir los partidos", dijo.
También reconoció el gran trabajo hecho por Carlos Heron, Fabio Saldaña, William Cervates y Abdiel Palomino, para formar un sólido cuerpo técnico que los ha ayudado en todo el campeonato.
BATEO EXPLOSIVO
Una realidad de este equipo es que tiene la batería más explosiva del torneo, al tener a Rodrigo Vigil, Franklin Moreno y José Mayorga en la parte gruesa de la batería.
"Ellos son excelentes bateadores, pero también tenemos a un Fernando Ríos que hace complemento a la ofensiva, pero no hay dudas de que Vigil, Moreno y Mayorga son los de mayor experiencia en el equipo", señaló el entrenador que hace su debut en este campeonato.
En los primeros siete encuentros de la Serie de seis, la ofensiva de este equipo había producido 43 carreras.