Con la mentalidad de traer la corona mundial supergallo interino del CMB a Panamá, la boxeadora panameña Shantal "La Fiera" Martínez viaja mañana a México para enfrentar a la doble ex campeona mundial supergallo del CMB, la mexicana Jackie "La Princesa Azteca" Nava.
El combate se realizará el próximo 30 de enero en el Restaurant Arroyo de la capital mexicana.
"La Fiera" viene de ganar su última pelea ante la púgil venezolana radicada en Panamá, Ogleidis Suárez, por decisión dividida.
Esta no será la primera vez que Martínez se enfrente a una mexicana, ya que en el 2008 se midió a Irma 'Güerita' Sánchez, por el campeonato mundial juvenil peso supermosca del CMB, en el que perdió por decisión unánime. Este combate se desarrolló en Jalisco.
"Esta será una de las peleas más importantes en mi carrera, ya que enfrentaré a una ex campeona mundial", dijo la chiricana.
Además, sostuvo que el combate no será fácil, pero usará toda su cualidad para vencer a la mexicana y traer el título a Panamá.
Por su parte, Jackie, hasta el momento, cuenta con un palmarés de 20 victorias, de las cuales 10 han sido antes del límite, con 3 descalabros y 2 empates.
La última confrontación de "La Princesa Azteca" fue ante la también mexicana Lina Ramírez, a quien derrotó por decisión unánime, luego de ocho vueltas.
La azteca se ha enfrentado a boxeadoras de talla con Martha Arévalo, Marcela Acuña, Leona Brown, entre otras.
Un triunfo de la "Princesa Azteca" Nava sería la llave para concretar la revancha contra la actual campeona supergallo del CMB, la argentina Marcela Eliana "La Tigresa" Acuña, a mediados de este año en Tijuana.
Pero se especula que "La Tigresa" tiene pensado retirarse del boxeo.
Nava fue la primera peleadora profesional en ganar un título mundial del CMB en febrero del 2005, derrotando a la norteamericana Leona Brown en Tijuana.
La púgil mexicana cerró este jueves su preparación con miras a su pelea con la panameña.
"Estoy lista, cerramos fuerte los entrenamientos en el gimnasio, sin ningún problema, sólo mantendré la condición e iniciaré la dieta fuerte para no tener complicaciones en la ceremonia de pesaje", dijo Nava al diario ESTO de México.
Además, dijo, que su pela contra Shantal será muy dura, ya que es una rival joven y complicada, que nunca se rinde en el tinglado.