Panamá América
Día a Día

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  OPINIÓN


Santa María, Fuente, riqueza y camino de Jesús

Rómulo Emiliani | Monseñor

¡María, la Madre de Dios y Madre nuestra, tuvo una fe increíble y grande! Ella no sabía cómo la Palabra se haría carne en ella, pero creyó en Dios, depositó en Él toda su confianza, obedeció y se sometió a Su voluntad. Por eso, María es la persona de más fe en la tierra.

A través del ángel Gabriel, la Palabra dice que María está llena de la gracia de Dios. Por eso es santa, santísima, es la persona que ha alcanzado el mayor grado de santidad en la historia. Tanto así que la Iglesia la proclamó "inmaculada", lo cual significa que jamás tuvo mancha original ni pecado alguno, ni aún cuando fue concebida en el seno de su madre. María fue conservada pura y limpia de pecado, porque Dios tenía derecho a escoger a una mujer santa para que fuera su madre. Jesús nació y creció en el hogar de María en Nazaret.

Si una persona se dice cristiana y lee la Palabra de Dios, ¿cómo es posible que no llame a María bienaventurada por encima de cualquier otra criatura, que no diga que María está llena de gracia, cosa que dice la Palabra? Dios eligió a la más santa e inmaculada, a María. Por lo tanto, Él se siente contento y orgulloso de su madre, porque ella es santa, santísima. Pero Jesús se entristece mucho cuando rechazan y desprecian a Su Madre. Eso no le gusta a Jesús. ¿Acaso a alguno de ustedes le gusta que le digan que su mamá es una cualquiera? Si usted escucha a alguien decir eso, su reacción normal es ofenderse. Pero hay gente que, por desgracia, dice que María es una mujer cualquiera. ¿Por qué se duda de la santidad, la integridad y la virginidad de María? ¡Una mujer cualquiera, la madre de Dios! ¿Qué es esa infamia, esa ofensa, ese desprecio? El que ofende a una madre, ofende al hijo.

Con mucho orgullo, María es nuestra Madre, la queremos y con ella rezamos el santo rosario para recibir gracia y bendiciones de Dios. Tenemos en ella una Madre maravillosa que intercede por nosotros. No es ninguna diosa y no la adoramos como dios. Pero la queremos como Madre, la persona que tuvo mayor influencia sobre Jesús mientras vivió en la tierra. Ahora, en el cielo junto a Dios, nuestra Madre María es la persona que tiene la mayor influencia para interceder por nosotros. ¡María Santísima es el puente por medio del cual Dios nos bendice! Cristo Jesús nos dice que lo busquemos a Él, y la mejor manera de hacerlo es imitar a María que es nuestra Madre. La fe auténtica, como la de María, es la que dice, "creo en ti, Señor; espero en ti, Señor; confío en ti, Señor". Tú, Señor, tienes todo el poder. Contigo puedo vencer lo que sea porque contigo soy . . . ¡INVENCIBLE!




OTROS TITULARES

Reunión del antiguo INTEL

¿Qué hace Panamá en Haití?

Comentarios

Los Mismos de Siempre

Santa María, Fuente, riqueza y camino de Jesús

Día del Comunicador Católico

Tapón del Darién

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados