Los gais tienen reina y es de San Miguelito. Cuando se habla de los homosexuales o gais, son muchas las interrogantes que surgen, por lo que no dudamos en contactar a la actual reina del Carnaval Gay, Debbie Alexandra Santander, para preguntarle de todo un poco; Cristina Santander, vocera y también madre de Debbie dentro de la Dinastía Santander (mundo gay), dijo sí, a las 9: 30 a.m. (del viernes) nos vemos y así fue.
Muy puntual se presentó a las instalaciones de Epasa ataviada con un traje muy diminuto, pues según nos comentó esos son los que le agradan porque considera que tiene unas buenas piernas para enseñar.
Antes de comenzar la entrevista, muchos tenían que voltear a verla (hombres y mujeres), y es que la chica es bastante elegante y de rasgos muy finos, eso ayudado de un buen maquillaje y extensiones bien elegidas.
Con algo de tensión se inició la entrevista. A ver Debbie, ¿puedes decirme tu nombre varonil?, una pausa, "disculpa, eso no te lo puedo decir, pues no quiero afectar esa parte de mi vida personal, quiero respetar a mi familia", comentó.
Fue la única pregunta que le incomodó. Después de unos minutos, entramos en confianza y las respuestas de Debbie Alexandra fueron más fluidas.
Satisfecha con su reinado
Contó que al ser elegida como la representante de la Comunidad Gay para ser la reina del Carnaval, sintió mucho orgullo, pues vino a su mente el recuerdo de cuando participó en el 2008 con su hermana gay Mariángel Santander en el carro de ésta, quien fue la reina.
Entre risas nos mencionó que no es difícil verse bella para algunas presentaciones, pues tiene al mejor maquillista y estilista, Antonio Gutiérrez, Totito, quien siempre se esmera por tomar en cuenta cada detalle para que luzca regia.
De su persona
Se define como una persona profesional con muchas metas a futuro, cursa el tercer año universitario en una carrera referente a la salud.
De hombre siente que es más extrovertido y amigable, sin embargo cuando se transforma se siente algo tímida, pero después de que entran en ambiente o confianza, el asunto es diferente.
En el plano amoroso se encuentra soltera, porque asegura que sus prioridades son otras.
Esta joven (gay) de 22 años se considera sencilla y amigable, y en sus tres años como transformista se siente muy bien porque siempre recibe un halago, principalmente cuando va a la discoteca.