Panamá América
Día a Día

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


 

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Se buscan $120 millones en el IDAAN

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

La cultura de "no pago" se mantienen entre la población panameña, muchos prefieren pagar un tarjeta de celular o tomarse un refresco antes de pagar la tarifa mensual por el consumo de agua.

Esta situación se evidencia cuando el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN) registra una morosidad de 120 millones de dólares, desglosada en 11 millones dólares por parte del Estado, y 109 millones por clientes residenciales y comerciales.

Rolando Bocanegra, director nacional de comercialización de la institución, dijo que un 80% de los 500 mil clientes a nivel nacional (residenciales-comerciales) deben, además de malgastar el vital líquido.

Bocanegra afirmó que se han encontrado con casos increíbles como un cliente residencial de una zona lujosa de la capital que tenía una morosidad de 6, 000 dólares por más de 5 años.

Otro dolor de cabeza para la institución son las conexiones ilegales, Bocanegra indicó que han observado que cuando realizan los cortes de forma casi instantánea se conecta de manera ilegal.




OTROS TITULARES

Se buscan $120 millones en el IDAAN

Le apasionan "las minis"

Temblores causan alarma en Chiriquí

Líderes se reúnen en México

Presentación fenomenal

Mujer sandía ¿cuándo?

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados