En la comunidad de Bebedero de Cañafístulo de Pocrí, en la provincia de Los Santos, existen ciudadanos que sí aman a la naturaleza y la protegen en todos los sentidos.
El principal defensor es don Clementito Barrios, quién cuenta con 6 hectáreas de terreno, donde los árboles que allí existe tienen más de 100 años de vida.
Árboles tan grandes que hay que unirse entre varias personas para poder abrazar a esos árboles de lo contrario sería muy difícil.
Cuenta el señor Clementito que su pequeña montaña, la heredó de su padre y desde entonces nunca ha dejado que nadie intente devastarla.
"Me han dicho que les venda los árboles de corotú, pero yo no puedo hacer eso, estaría engañando a la naturaleza, para los que amamos a la naturaleza jamás permitiremos eso", expresó Barrios.
Con alegría contó que no sólo cuenta con árboles sino también con una mona, que llegó a su monatañita hace seis años y que luego de cierto tiempo engendró un monito y actualmente son sus amigos.
Estudiantes de la Universidad de Panamá han realizado giras a esa reserva natural, para conocer un poco más sobre el medio ambiente.
Definitivamente Don Clementino es digno de un reconocimiento, porque son muy pocas las personas que aman a la naturaleza, felicidades al Protector de la Naturaleza de Cañafístulo de Pocrí.