Moradores de la ciudad y las afueras de Colón, denunciaron las condiciones de los lotes baldíos, los cuales permanecen llenos de herbazales y durante años no se les brinda mantenimiento, por lo que piden una acción más fuerte contra esta situación.
Roberto García, que vive cerca de un lote baldío, expresó que son muchas las ocasiones que han solicitado a la Alcaldía que multe y llame a los dueños de los lotes, pero señaló que ha sido difícil lograr ese apoyo.
Además, expresó que, debido a la falta de limpieza de estos, por parte de los dueños de los lotes, se han encontrado con serpientes y alimañas que se esconden entre los herbazales y que le sirven de hábitat.
La situación se repite en diversas calles de la ciudad y las afueras.
Sin embargo, llama la atención un lote en la calle 7 Herrera y Bolívar cerca de la Caja de Ahorros donde la basura y los herbazales se mantienen por mucho tiempo sin que se tomen las medidas de corrección.
En un recorrido realizado por el equipo de La Voz en la ciudad de Colón, éste se percató de que son diversos los lotes baldíos abandonados y cerca de otros edificios.
Se desconoce si existe algún plan para obligar y sancionar a quienes no cumplan con la limpieza de sus lotes.
Por su parte, el departamento de Comunicación del Municipio informó que empezarán a hacer los llamados a los propietarios de los lotes.