Ni los muertos pueden descansar en paz en Colón. Así lo dice la comunidad colonense que ha venido cuestionando el mal estado que presenta el Cementerio Monte Esperanza de Colón.
En el lugar se observan matorrales altísimos que no dejan a las personas caminar para llegar a las tumbas de sus familiares fallecidos.
Regino Ortíz, un morador del sector de Arco Iris, donde está ubicado el cementerio, indicó que este camposanto siempre ha estado abandonado por las autoridades municipales.
Sin embargo, algunas colonias como los chinos, hebreos y árabes que tienen a sus familiares enterrados en ese cementerio se organizan para limpiar su área y así evitar este problema.
PREOCUPACION
Uno de los denunciantes informó que la única ocasión en que ha visto que limpian el cementerio, es el día de los difuntos los 2 de noviembre de cada año.
Gregorio Molinar, quien tiene a su hijo en ese cementerio, señaló que trabajadores llegaron a cortar la maleza de algunos sectores del cementerio, entre ellos la entrada principal.
También dijo que su familia prefiere ir a cortar la hierba que está cerca del ataúd de su ser querido.
Los moradores del distrito de Colón piden más atención del Municipio de Colón que está encargado de administrar este cementerio que se asemeja a un potrero abandonado.
Las personas que tienen que visitar a sus familiares en este cementerio muestran su malestar y preocupación, debido a las condiciones en las que se encuentra al lugar.