La familia Araúz, propietaria de Olas Resort, manifestó que va a seguir invirtiendo en este lugar por el alto crecimiento que sigue registrando el sector turismo y la oportunidad que se les ofrecen a los ciudadanos panameños de hospedarse en un hotel de playa.
Por su parte, Juan Gabriel Araúz Dick, uno de los propietarios del proyecto, explicó que existe la necesidad de que haya vuelos directos desde Estados Unidos al aeropuerto Enrique Maleck, en la ciudad de David, para que los turistas y propietarios puedan viajar sin ningún tipo de contratiempo, al igual que fortalece la actividad turística en Chiriquí, puesto que hay un grupo de empresarios interesados en que se habiten estos vuelos.
La Barqueta es una de las playas que se localizan más cerca de la ciudad de David, apenas a unos 25 kilómetros, donde Olas Resort les ofrece también modernas estructuras para que las familias puedan disfrutar del verano.
Además, se localiza a cortas distancias de las tierras altas, donde el clima cambió radicalmente y se observa otro escenario. La belleza natural que envuelve a Chiriquí la han convertido en un punto estratégico de inversión que está provocando un auge turístico para la provincia.