El pan de yuca se conoce también como pan de queso en Colombia o pao de queijo en Brasil, se prepara con almidón o harina de yuca, queso, mantequilla y huevos.
Se puede servir el pan de yuca como entrada, y se puede preparar la masa y los panes hasta el día anterior y hornear justo antes de servir.
El pan de yuca frío se vuelve duro, pero se puede recalentar por unos segundos en el microondas y queda perfecto para el desayuno.
La harina de yuca también se conoce como harina de cassava o tapioca.
En Ecuador se encuentran muchos lugares que sirven el pan de yuca con bebidas de yogurt. Se sirve como entrada acompañado con ají de tomate de árbol, pero también para el desayuno o por la tarde con café o té.
EL pan de yuca les encanta a mis niños, también pueden hacerse panes de diferentes formas: ovalados, triangulares o caracoles, etc.
Al principio se preparaba la masa para el pan de yuca con las manos, y es uno de los panes más fáciles de hacer a mano porque los ingredientes se mezclan bien, pero es un poco pegajoso, desde que existe el procesador de alimentos se utiliza y resulta más fácil y rápido y queda perfecto.