El equipo Filadelfia Eagles rompió el maleficio y avanzó al Superbowl del campeonato de football americano por primera vez en 24 años, al derrotar este domingo a los Atlanta Falcons 27-10, para conquistar el título de la Conferencia Nacional.
Filadelfia (15-3) disputará el título de la National Football League (NFL) el 6 de febrero próximo en Jacksonville (Florida), contra el ganador del duelo de este domingo por la Conferencia Oeste, entre New England Patriots y Pittsburgh Steelers.
Mientras el quarterback de los Falcons, Michael Vick, tenía problemas para conectarse con sus ofensivos, su colega de las Eagles, Donovan McNabb, lanzó tres 'touchdowns' al línea final Chad Lewis para frenar la mala racha de tres derrotas seguidas de las 'aguilas' filadelfianas en semifinales de temporada.
La última vez que Filadelfia jugó un SUperbowl fue en la campaña de 1980.
Vick, quien la pasada semana estableció un récord para los mariscales de campo de la Liga al correr 119 yardas en la ronda divisional contra St. Louis, fue incapaz ahora de quitarse la presión defensiva que le impuso los Eagles.
En sus últimos tres partidos por el campeonato conferencia McNabb había conseguido un sólo touchdown y habúa recibido cinco intercepciones.
Warrick Dunn marcó un touchdown de 10 yardas en el segundo cuarto para Atlanta (12-6), que falló en alcanzar su segunda final de Supertazón en la historia del club.
DATOS DEL PARTIDO
McNabb se desquitó: McNabb se desquitó de sus fracasos en las tres últimas campañas y completó 17 de 26 pases para 180 yardas, además de avanzar por sí mismo otras 32 yardas en 10 intentos.