Panamá mostró cosas importantes en los fogueos del viernes y de ayer, domingo, ante Dinamarca. Ganó ritmo, continuidad, experiencia y luchó contra un resultado adverso.
Sin embargo, hubo ciertas dudas en el colectivo, principalmente ayer en la zona defensiva, en la que le dimos libertades al rival y éste cobró por ventanilla sus goles.
Jaime Penedo fue exigido y volvió a responder en el arco. Claro que en un desacierto que tuvo, casi nos encajan un gol.
Pero en términos generales el equipo se comportó a la altura, a pesar de no contar con los titulares habituales. Ahora la mayoría juega en el extranjero.
Fue bueno el debut de los Sub-20. Al principio se les notó algo de nerviosismo, pero con el pasar de los minutos tomaron confianza y no desentonaron en el equipo mayor.
Armando Gun, Luis Gallardo y Román Torres pintan con un futuro brillante, ojalá se mantengan saludables.
Un capítulo aparte se merece José Luis Garcés. ¡Qué gran jugador! El morocho se merece la máxima calificación por su entrega, talento, alegría y claro, por sus goles.
El viernes sólo le faltó el gol, ya que hizo un partido redondo, lleno de fintas y pases precisos. Como el que le sirvió a Blas Pérez para el gol de la victoria.
Y ayer, ¡qué demostración! La verdad que si Gilberto Yearwood vino a espiar a Panamá, se ha tenido que ir pensando en cómo marcar a Garcés en el partido del 9 de febrero.
Finalmente hay que decir que el estratega colombiano José Eugenio Hernández reveló el equipo que nos representará en la Copa de Naciones de la UNCAF a jugarse en Guatemala. En la nómina sobresale el regreso de Víctor Miranda al equipo absoluto.