Mucha agua ha corrido por debajo del puente desde que Julio Mosquera jugó su último partido en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto aquel 26 de abril de 1997.
Hoy, casi ocho años después, Mosquera tendrá otra oportunidad de volver al mejor béisbol del mundo, ahora con un equipo joven, (Cerveceros de Milwaukee) y en una liga en la cual nunca ha estado (Liga Nacional).
"Esta es mi primera oportunidad de jugar con un equipo de la Liga Nacional y de repente la suerte cambia", dijo Mosquera, quien es podado "El Láser" por la gran potencia de brazo a la hora de hacer los tiros a las bases. "Yo me siento en condiciones para volver a jugar en Grandes Ligas, lo único que pasa es que uno tiene que estar en el lugar adecuado al momento adecuado", agregó el pelotero en entrevista concedida a Crítica desde su residencia en Tampa, Florida.
BIEN CLARITO TODO
Mosquera dijo que él entiende que los Cerveceros ya tienen a sus dos receptores de planta (Damián Miller y Chad Moeller), sin embargo, destacó que espera le den la oportunidad de hacer su trabajo.
"Yo me siento optimista. Sólo espero que me den la oportunidad de hacer mi trabajo para así dar el cien por ciento y ganarme un puesto. "Pienso que puedo aportar experiencia a un equipo joven como Milwaukee" ", enfatizó.
¿DOS PANAS EN MILWAUKEE?
Si Julio Mosquera logra hacer el equipo de los Cerveceros, serían dos los panameños que podrían estar con esa novena en la campaña que se aproxima, pues Carlos Lee fue cambiado de los Medias Blancas de Chicago hacia Milwaukee.
"Esperemos a ver qué dice Carlos ahora que llegamos allá", manifestó el máscara.
NADA DE RETIRO
Durante los últimos años, Mosquera ha mantenido su nivel como jugador, por lo que aún no piensa en el retiro. "Yo todavía me siento bien y con ánimos de jugar béisbol", argumentó.
Julio dijo que a pesar de todo el tiempo que ha estado fuera de Panamá, siempre se lleva a su gente de Chilibre en el corazón. "Yo extraño a mi gente, y sobre todo a la comida que me hace mi mamá Silvia", señaló.
MUY POCOS PANAS CON LOS CERVECEROS DE MILWAUKEE 002
Un total de dos panameños han jugado hasta el momento con los Cerveceros de Milwaukee, ellos son Ben Oglivie que lo hizo de 1978 a 1986 (con ellos se retiró) y Carlos Maldonado que lo hizo en 1993.