Aparentemente, una telenovela que se tejió durante más de tres meses, llega a su fin.
Ahora el panameño Roberto "La Araña" Vásquez, debe enfrentar en un plazo de 90 días al colombiano Antonio "Beibis" Mendoza.
El fin de semana fue la subasta en Miami, Estados Unidos, y la empresa Teiken del Japón ganó la misma, con una oferta por 60 mil dólares.
La pelea será por la corona minimosca vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo Carlos González, apoderado d e "La Araña" Vásquez.
González aclaró que no todo se hizo de una manera clara, ya que hubo ciertos nubarrones, como por ejemplo, la rebaja de la subasta de 80 a 60 mil dólares.
"No sabemos porqué ocurrió esto, pero en fin vamos a pelear", sostuvo el apoderado en una entrevista.
HABLA "LA ARAÑA"
Por su parte, Roberto Vásquez manifestó que esta vez "será una prueba de fuego, él dice que me va a ganar, llegará la fecha y veremos".
Vásquez, de 21 años tenía varias ofertas en los diferentes organismos donde está clasificado, pero optó por la AMB ante "Beibis" Mendoza.
"Quiero ser campeón y voy a serlo ante uno de los mejores como Mendoza", dijo el panameño.
El arácnido comentó que su preparación será determinante en el resultado de la pelea.
Dijo que no le interesa dónde sea el combate, lo que le interesa es pelear y ganar.
MAS DATOS DEL COMBATE
Por el momento, no se conoce la fecha ni la sede del combate, pero se manejan sedes como Cartagena, Colombia, Panamá y Tokio, Japón.
Tony González, dijo desde Miami que hay mucho interés de ambas partes en montar la pelea en Panamá, pero todo depende de los trámites que se den en unos días para tal efecto.
Hace poco González vino a Panamá para hablar con el manejador de "La Araña" y realizar el evento en Panamá, pero no hubo acuerdo.
"Ahora que tenemos ganada la subasta, todo será diferente", aseguró el promotor y representante legal del colombiano "Beibis" Mendoza.
"BEIBIS" SATISFECHO
El peleador colombiano, quien está entrenando en Cartagena, Colombia desde hace más de cuatro meses, se mostró satisfecho con la posible pelea entre su persona y el panameño.
"Yo quería pelear con el panameño y ahora todo indica que lo haré", dijo el peleador de 29 años y récord profesional de 32-3 y 26 KO.
Curiosamente Mendoza nunca ha sido noqueado y las tres derrotas que tiene son en peleas de título mundial ante el nicaragüense Rosendo Alvarez.
La pelea por la corona mundial ante el panameño podría ser en esta capital.