La marina de la India rescató a un hombre 25 días después de que las olas del maremoto se lo llevaron a una isla remota cerca del archipiélago de Andaman y Nicobar en el Océano Indico
Según el sobreviviente, Michael Mangal, se lo llevó el mar y luego fue arrojado sobre una playa donde gracias a la ayuda de los cocos pudo sobrevivir. La armada de la India encontró a Mangal en la pequeña isla de Pillow Pinja.
Mangal relató haber buscado por todas partes de la isla a algún sobreviviente y que pasó arriba de un árbol varios días por temor a que se lo "tragara el mar".
El balance del maremoto del 26 de diciembre en Asia ascendía a más de 227.000 muertos, según la AFP.
OFERTA DE PAZ
Entretanto, el ejército indonesio ha suspendido, por propia iniciativa, toda acción militar contra los sepataristas de Aceh. El propósito de la tregua es dar vía libre a las conversaciones de paz entre el gobierno y los líderes del Movimiento Aceh Libre (GAM).
Desde el maremoto, que en Aceh costó la vida a 170 mil personas en esa zona, tanto los separatistas como las autoridades de Yakarta han hecho llamados a un alto al fuego, pero hasta la hora no se ha llegado a ningún acuerdo oficial. El ejército informó que en las últimas semanas había dado muerte a cerca de 200 combatientes del Movimiento Aceh Libre.