La inauguración de la oficina Procomer en Panamá es uno de los instrumentos e iniciativas de promoción que surgió a raíz de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Panamá.
El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Marco Vinicio Ruiz, manifestó que esta oficina busca promover las inversiones y facilitar el acceso al mercado de los empresarios costarricenses; igualmente, brinda orientación a empresarios panameños que deseen hacer negocios en Costa Rica. Dicho país tiene oficinas similares en Beijing, Estados Unidos y Canadá.
Ruiz advirtió que la entrada en vigencia de este TLC va a potenciar el intercambio comercial entre ambos países, y que para Costa Rica, el acuerdo es sumamente importante porque Panamá es su cuarto socio comercial.
Por su parte, la ministra de Comercio e Industrias de Panamá, Gisela Alvarez de Porras, dijo, que con el acuerdo, el 90 por ciento de las exportaciones panameñas a dicho país entrarán libre de aranceles y que con la creación de la oficina, importantes industrias panameñas pueden hacer negocios en el país vecino demostrando su capacidad.