El ex presidente Ernesto Pérez Balladares exigió a la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, y a sus subalternos, respeto.
Varios voceros de la Embajada estadounidense insinuaron el miércoles que Pérez Balladares mentía al decir que su visa no había sido devuelta porque el Gobierno de Panamá a través de la Cancillería se opuso.
Según los diplomáticos, Estados Unidos no permite interferencias y no hace consulta a ningún Gobierno, porque los temas sobre visas se manejan con la persona y no entre Estados.
El "Toro" retó a la embajadora Stephenson a que presente las pruebas que motivaron al Gobierno estadounidense a retirarle la visa.
Pérez Balladares se ratificó en su acusación referente a que el Gobierno del presidente Martín Torrijos bloqueó la gestiones tendientes a devolverle la visa de entrada a Estados Unidos, a pesar de tener conocimiento por boca de sus abogados que los estadounidenses estaban dispuestos a "pasar la página".
"Es tiempo de que sus funcionarios dejen atrás las mentiras que han caracterizado a su Gobierno los últimos años", dijo el ex Presidente.
El ex mandatario afirmó que lo de Estados Unidos es un pase de factura por no logar sus cometidos durante su administración 1994-1999, como por ejemplo la entrega de Pedro Miguel González y extender su presencia en Panamá después del año 2000.