La Feria Internacional de La Chorrera será el escenario de varios concursos regionales, entre ellos el de ordeño y el mejor producto agropecuario, en el que se califican cuatro categorías.
En tanto, los artesanos nacionales competirán con sus mejores creaciones junto a los de pequeñas industrias.
El evento ferial fue inaugurado el pasado miércoles por el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Olmedo Espino y según el comité organizador se espera que el número de visitantes sea mayor al de los dos últimos eventos.
Según el ministro Espino, se trata de un evento de gran importancia para el país y que por su cercanía a la capital atrae a un gran número de visitantes, lo que redunda en beneficio económico para los expositores.
La Feria de La Chorrera es además el punto en donde cada año se realiza, según el agrónomo Roberto Díaz, la competencia de productos agropecuarios de alta calidad.
Habrán cuatro categorías, la de granos, raíces y tubérculos, hortalizas y frutales, en las que se juzga la calidad, el tamaño y aspecto del producto.
A la par de este evento, los mejores ordeñadores de Panamá Oeste al igual que el mejor ganado lechero participarán en un concurso de ordeño.
El evento se realiza en dos etapas que comprende dos días y en ambos se pesa la cantidad de litros de leche que aporta cada vaca, lo que se suma para obtener al ganador de este sinigual concurso.
INNOVACION
Este año, el evento tiene algunas innovaciones como la de un proyecto para producir miel, utilizando abejas africanizadas, el que se quiere promover en el área oeste.
Para el presidente del patronato de la feria, Gerardino Ortega, este año el número de empresas y expositores que han acudido al evento augura un éxito para el mismo, especialmente en el ámbito comercial.
EXPECTATIVAS: ECONOMIA
Se augura que la inyección económica que recibirá el distrito será grande, ya que aumentó el número de expositores y se espera superar la cantidad de visitantes provenientes de diversos puntos de la geografía nacional.