El director del Sistema Aeronaval, Rigoberto Gordón, fue denunciado en la Procuraduría de la Nación y en la Secretaria contra la Corrupción para que sea investigado por las posibles infracciones de peculado y falsedad ideológica.
La denuncia interpuesta por el periodista Mario Mariscal, quien estuvo acompañado del diputado Marcos González, señala que el director del Servicio Aeronaval supuestamente movió sus influencias para otorgarle una beca en Brasil, a su hijo.
Indica Mariscal en la denuncia que se hizo un nombramiento de tres meses en el Servicio Aéreo Nacional, se enviaron documentos a la academia que fueron remitidos al exterior con pagos de la institución de viáticos y salarios.
Igualmente sacó a relucir el tema de la desaparecida aeronave SAN 100, accidentada en Calidonia hace dos años, donde se señala que el director de la entidad tenía conocimiento del estado del helicóptero y eso fue ignorado.
Mariscal señaló una serie de supuestos actos de corrupción dentro de la entidad.
Por su parte, Rigoberto Gordón, quien ayer, jueves, retornaba de una gira de trabajo, dijo vía telefónica que desconoce la denuncia.
Sin embargo, aclaró el director de la entidad que "todo lo estamos haciendo con transparencia en el Servicio Aeronaval y tenemos nuestra conciencia tranquila, estamos actuando dentro de la Ley".