La celebración de las patronales en Las Huacas de Río de Jesús, en Veraguas, se convirtió para una familia en llanto y dolor luego que Juana Pérez Calles, una mujer de 25 años, recibió 7 puñaladas en presencia de sus hijos.
El agresor se entregó esa misma noche a la Policía Nacional de Veraguas. Fue identificado como el concubino de la difunta, con el tenía más de dos años de convivir.
Según informaciones, el hecho de sangre se dio a las 11:30 p.m. del miércoles, cuando Juana y su marido, de 39 años, decidieron retirarse a su casa en la comunidad de La Sabaneta, en Río de Jesús, pero a pocos metros de la actividad bailable la mujer recibió las mortales heridas.
Luis Alberto González, residente en la Sabaneta, amigo de la pareja, dijo que el caso ocurrió sin mediar palabras en presencia de algunas personas y de los niños, uno de 11 y otro de 9 años, quienes al ver a su madre agonizando en medio del charco de sangre en la carretera, se desplomaron. Fueron trasladados al hospital regional de Veraguas.
Pedro Montero, cuñado de la difunta, explicó que los celos y el consumo de bebidas alcohólicas pudieron ser las posibles causas del asesinato.
La Policía Nacional llegó al lugar y capturó al agresor, quien permanecía cerca al cadáver de la mujer.
Cuatro niños quedaron huérfanos de madre.