El adolescente Isaac Santamaría, de 16 años, casi pierde la vida la tarde del miércoles después que un conductor que escapaba de una persecución policial perdió el control y fue a parar contra una vivienda arollándolo posteriormente.
Los uniformados perseguían a un ex convicto apodado "Caballo Loco", desde Nueva Esperanza Arriba, pero en el frenético escape el sujeto perdió el control y se fue contra la vivienda F-23, causándole grandes daños a la misma. Otros jóvenes que conversaban en el portal, se salvaron de a milagro después de escapar al auto, suerte que no corrió Isaac, quien se encuentra recluido en el Complejo de la Caja de Seguro Social.
"Caballo Loco" después de atropellar al joven terminó estrellándose con un poste sufriendo leves rasguños y escapando posteriormente del lugar.
Los policías que lo perseguían llegaron al sitio y según los afectados, lejos de interesarse por lo que había pasado, sólo les importó revisar el vehículo y sacar algo del mismo.
El comisionado José Ríos, de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, aclaró que las unidades policiales involucrados en esa persecución no eran unidades del tránsito.