El suizo Roger Federer actuó esta vez sin contemplaciones y venció al rumano Victor Hanescu, por 6-2, 6-3 y 6-2 para situarse en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia.
Espoleado por el set que perdió ante el ruso Igor Andreev en primera ronda, Federer se entregó a una victoria rápida ante Hanescu, 47 del mundo, de 28 años, al que doblegó en 99 minutos, sin ceder una sola vez su saque y rompiendo el de su rival en cinco ocasiones.
El suizo controló el partido a su ritmo para endosar a Hanescu la cuarta derrota consecutiva desde 2004.
El príncipe Guillermo de Inglaterra, que se encuentra de visita en Australia y Nueva Zelanda, presenció el partido en el palco principal de la Rod Laver Arena.
El número uno del mundo se enfrentará ahora contra el español Albert Montañés, que se impuso al francés Stephane Robert, por 4-6, 6-7 (3), 6-2, 6-3 y 6-2.
EN LA RAMA FEMENINA.
A la argentina Gisela Dulko no le importa que asocien su nombre como heredera de la inolvidable Gabriela Sabatini y más ayer cuando, en el Abierto de Australia, dejó fuera de combate a la serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, y finalista en Melbourne en 2008.
Situada en el puesto 36 del mundo, y última representante del tenis sudamericano, Dulko, que venció a Ivanovic por 6-7 (6), 7-5 y 6-4, vivió uno de sus días más especiales como tenista y recordó con gracia que allá donde va siempre le recuerdan dos nombres, "el de Gaby y el de Maradona".