El Celta de Vigo de la segunda división contuvo a un titubeante Atlético de Madrid a un empate de 1-1 ayer en su partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.
El Celta se puso al frente en el estadio Vicente Calderón a los tres minutos cuando Roberto Trashorras superó al arquero David De Gea tras una falla defensiva del Atlético.
El portugués Tiago, recientemente transferido de la Juventus, igualó el marcador para los colchoneros ocho minutos después con un remate de cabeza a un tiro de esquina. Sin embargo, después de eso el Celta dominó y le faltó un poco de suerte para llevarse otro gol de visitante con miras al partido de vuelta la próxima semana.
EN LA PREVIA
Horas antes, Gonzalo Colsa y Papakouly Diop anotaron goles en el segundo tiempo y Racing de Santander venció 2-1 al Osasuna en el partido de ida.
Colsa marcó con un balazo desde afuera del área a los 63 minutos y Diop anotó casi desde el mismo lugar, pero con un remate al ángulo del segundo palo, a los 84.
El vencedor del Sevilla-Deportivo irá contra el del Getafe Mallorca y el del Atlético-Celta contra el del Osasuna-Racing de Santander.
Las semifinales son el 3 y el 10 de febrero.