El pueblo de Panamá -sea fanático el Real Madrid, Barcelona, Milán, etc.- seguidor del fútbol español, está emocionado por la llegada de una figura mundial, mejor jugador del mundo según la FIFA, y ganador del Balón de Oro 2009: el atacante argentino Leo Messi.
No puede haber engaño. Los panameños, en su totalidad, quieren ver, en vivo y a todo color, al ídolo que enamoró al mundo entero en el pasado año 2009 ganándolo todo con el Barcelona de las 'Seis Copas'.
Messi, hoy por hoy, es un 'crack' entre 'cracks'. Su gran habilidad, técnica, pegada y la facilidad que tiene para anotar son la carta de presentación de este grandioso jugador.
En días pasados, una empresa millonaria afirmó que el '10' azulgrana estará jugando en el nuevo Estadio Rommel Fernández.
Sin embargo, ¿será verdad? Leo afirmó, en un video el día de la presentación de la noticia, que jugará en un partido llamado: Messi y sus amigos vs. el resto del mundo. La noticia recorrió todo el mundo como pólvora.
Pero un calendario tan complicado como el de Messi, la liga de España, los partidos de Champions, el Mundial de Sudáfrica 2010 (a la vuelta de la esquina) y la pretemporada del Barcelona pueden pasarle factura al mejor jugador del mundo.
Ahora, nuestro país está soñando, todos esperamos ver al mejor jugador del mundo sobre el terreno del Rommel, un gran estadio, el mejor de Panamá y quizás de Centroamérica.
Será lindo ver a "La Pulga", que con mucho esfuerzo conquistó la Copa del Rey, Champions League, Liga Española, Súper Copa de Europa, Súper Copa de España y Mundial de Clubes, haciendo regates en un lleno completo en el Rommel Fernández.
Espero que los boletos no estén tan caros para que así todas las personas que quieran puedan ver al astro del Barcelona, que de seguro llevará una camiseta con el número 10 ese día.
La cuenta regresiva al día 18 de julio del 2010 ya comenzó. Ahora lo que queda es rezar para que este chico, con una zurda tocada por Dios, como lo es Messi, se presente ante nuestro Panamá.
Llegó el momento de gozar, bailar y de, por primera vez, ver el talento en vida de Leo Messi, un futbolista fuera de serie, que ya puso de pie al Camp Nou.