En el corazón de España la segunda división es muy importante. Semana a semana los grandes medios despliegan páginas y espacio radial y televisivo para plasmar la liga de ascenso, donde los tres primeros jugarán el próximo año con las estrellas de la Primera, Alberto Quintero.
Equipos tradicionales como el Betis, Rayo Vallecano, Celta de Vigo o Hércules buscan regresar a la división de honor, pero el camino no es nada fácil y en esas está el Cartagena, equipo del único jugador panameño en un equipo español de nivel.
Quintero tiene la suerte de llegar en un buen momento del Cartagena, que en 20 fechas está en zona de ascenso, con 33 puntos, por detrás de la Real Sociedad (42) y del Hércules (40).
Y precisamente el tercer lugar es el más disputado, pues muy cerca del equipo sureño están Numancia con 32; Betis y Villarreal B con 30; Rayo y Gimnastic con 29; y con 27 Levante, Salamanca, Elche y Córdoba.
Es decir que el Cartagena jornada a jornada se juega la vida. Por lo que para Quintero es una ilusión pertenecer a este club que sin mayores protagonismos hoy día subiría a jugar contra los grandes, Real Madrid y Barcelona, por ejemplo.
CALENDARIO DIFICIL
Este fin de semana el equipo del panameño visita al Albacete, luego en el calendario tiene partidos en carreta ante el Rayo en Vallecas (Madrid), Villarreal B, el Celta y el Recreativo; mientras que en casa recibe a los peligrosos Real Sociedad y Betis.
La segunda división, a diferencia de la Liga, cuenta con 22 equipos. Hasta ahora se han realizado 20 jornadas, por lo que aún faltan 22 fechas más, es decir, que 66 puntos están en el aire para el equipo de la región de Murcia.
En Panamá ya se conoce al Cartagena y su típico uniforme de rayas albinegras. A su Presidente ya le han hecho reportajes y cuando el equipo era líder de segunda se le dio un protagonismo de primera.
Ahora el tiempo dirá cuál será el destino del Club de nuestro compatriota en una liga de buen nivel, en la cual siempre sus conjuntos en la Copa del Rey demuestran que pueden ser tan buenos como los de Primera.
Como dato curioso el famoso Alcorcón, que eliminó al Madrid en la Copa del Rey, apenas está luchando para ascender a donde ya está el Cartagena, o sea, que en el papel, ya nuestro panameño ha llegado más lejos en jerarquía que los hombres que humillaron al equipo galáctico.