Después de estar varios años sin pelear, el ex campeón mundial superpluma el panameño Vicente "El Loco" Mosquera mantiene una preparación a conciencia para su retorno al cuadrilátero a mediados de los meses de abril o mayo.
Y es que, aunque Mosquera reinició sus entrenamientos luego de estar recluido por tres años en la cárcel El Renacer, se encuentra peleando fuertemente con uno de los más fuertes oponentes que ha tenido en su carrera boxística: el sobrepeso.
"El Loco" comenzó su entrenamientos el pasado 17 de agosto, con un peso de 208 libras, y, luego, en el mes de diciembre paró su preparación, debido a las fiestas de fin de año y, además, porque inició la construcción de su nueva casa en Veracruz.
"Estamos trabajando fuertemente con mis entrenadores Rigoberto Garibaldi y Francisco "Tolete" Arroyo, para que en unos meses podamos estar peleando en las 147 libras y luego nos faltaría rebajar las siguientes libras para estar en las 140 libras de peso, donde pienso pelear", dijo el púgil.
Además, mencionó que ahora tiene una nueva vida, y su meta es trabajar en el gimnasio, para poder llegar nuevamente a la cima del boxeo mundial.
"Primero le doy gracias a Dios por la libertad que me dio, y además a mi esposa, a mi apoderado, que siempre me apoyaron en los momentos difíciles de mi vida, pero solo me queda trabajar duro, para volver a coronarme campeón del mundo", expresó.
En esto momentos, "El Loco" está pesando en 189 libras, y espera que la próxima semana ya debe estar en la 185.
Visiblemente subido de peso, Mosquera estimó que con mucho sacrificio y trabajo las cosas van a cambiar.
PREPARACION
El trabajo del ex campeón mundial superpluma en el gimnasio consiste en el ejercicios aeróbicos, solturas, sobras, guanteo, pesa, y una dieta balanceada.
Vicente se coronó campeón mundial después de vencer por decisión unánime al tailandés Yodsanan Sor Nanthachai el 30 de abril del 2005 en el Madison Square Garden de Nueva York.
Después, pierde su cetro de la AMB ante el boxeador venezolano Edwin Valero, por nocaut técnico en décimo asalto, pleito que realizó en Figali Convention Center en Panamá.