El Consejo Económico Nacional (CENA) le autorizó ayer una excepción de acto público al Ministerio de Educación para la contratación directa del consorcio Heymocol Procomon S.A. para la reparación del Instituto Nacional a un costo de $816,857.96.
El viceministro de Economía, Frank De Lima, advirtió que a esta misma empresa, el CENA el 23 de abril de 2009 en la administración anterior, le había aprobado un contrato por arriba de $2 millones para la reparación de 10 escuelas en el distrito de Panamá incluyendo el Instituto Nacional.
La empresa ya había iniciado labores en el Nido de Águilas pero con el cambio de gobierno, la ministra de Educación, Lucy Molinar, renegoció con ellos el contrato para la reparación del Instituto que inicialmente era de $1,649, 802 logrando un ahorro al Estado de más de $800 mil.
El organismo económico también le aprobó a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos una solicitud de excepción de acto público para contratar directamente a Inversiones Cerro Mar S.A. para el arrendamiento de las oficinas donde está ubicada esta institución por un período de 12 meses que culmina a finales de este 2010 y cuyo monto del contrato es por $401,873.76.