Ser reina de Calle Arriba de Las Tablas, es un orgullo para toda mujer tableña. De niñas, todas soñamos con estos cuatro días de fiestas, en donde el pueblo se vuelca a las calles y resalta las costumbres y tradiciones panameñas.
A mis 19 años, les puedo decir que he cumplido uno de mis grandes sueños: ser Soberana de Calle Arriba de Las Tablas.
Mis padres son: Carlos Raúl Cedeño Benavides y Belinda Acevedo de Cedeño. Tengo dos hermanos, Carla Belinda Cedeño y Carlos Raúl Cedeño.
Desde el momento en que me escogieron, me sentí muy identificada con mi abuelita, la mamá de mi mamá, quien fue fundadora, y 8 veces presidenta de la tuna de Calle Arriba de Las Tablas. Llevo su nombre y a pesar que no la conocí, cuando tengo problemas con sólo acordarme de ella, logro sentirme mejor, es un impulso para seguir adelante.
Tengo dos primas que fueron reinas de los carnavales de Las Tablas, Anabel Cárdenas de Calle Abajo y Dinora Acevedo de Calle Arriba.
CALLE ARRIBA O CALLE ABAJO
Se preguntarán porqué tengo familiares en ambas tunas y se los explicaré, resulta que mi familia por parte de papá es Calle Abajo, y mi familia por parte de madre es Calle Arriba.
A mi abuela por parte de padre la molestan en Las Tablas y le dicen "la Maldición de los Benavides", porque todos sus hijos que son Calle Abajo, se han casado con mujeres Calle Arriba.
He participado en varias ocasiones en los carnavales tableños como dama de Maricruz Díaz y de Carmen Marín. En una ocasión fui dama también de los carnavalitos que se realizan en La Palma, junto a mi hermana y mi prima.
REINADOS
Fui reina del Centro Parvulario de Las Tablas 1988-1990, "Niña 8 de noviembre de 1989", Reina del Festival Nacional de la Pollera en el 2002 y cuatro veces dama de este festival en 1994, 1995, 1996 y en el 2001.
Hay una diferencia muy grande entre mis días antes y ahora, con esto del carnaval tengo mayores responsabilidades y días muy ajetreados. Tengo que ir al gimnasio, al salón de belleza, caminar bastante, visitar a los patrocinadores, asistir a presentaciones y entrevistas, medirme vestidos e ir de compras.
Mi rutina de ejercicios la inicié con las caminadoras y bicicletas, pero a mí, me gustan los ejercicios con mayor movimiento, por lo que ahora tomo clases de baile, box y steps, pienso que quemo más calorías de esta manera.
Mi dieta consiste en comer en menor cantidad y más saludable, la mayoría de las cosas las como hervidas o asadas. Lo que más extraño son los dulces, porque soy muy dulcera, pero he sido fuerte porque he resistido las tentaciones.
Actualmente estoy en tercer año de Comunicación Social en la USMA y me inclinó por la licenciatura en Periodismo, luego que termine esta carrera tomaré una maestría.
En cinco años me gustaría tener mi propia familia, porque me encantan los niños, y también verme realizada plenamente como una profesional. Esta nueva faceta de mi vida me ha abierto muchas puertas, he conocido muchas personas que me pueden ayudar en mi profesión y sobre todo me ha ayudado a madurar.
Sólo me queda invitarlos a que disfruten conmigo de estos días de fiesta.