Tres tripulantes de la embarcación "Isla Marbelo" fueron rescatadas ayer en alta mar, en un operativo del Servicio Aéreo y el Servicio Marítimo.
Un helicóptero del SAN divisó la embarcación que se había extraviado desde el sábado. Al principio se pensó que se trataba de la embarcación "El Yut", que desde el martes está a la deriva con 15 tripulantes a bordo, tras sufrir desperfectos mecánicos cuando cumplía un viaje desde San Miguel al Muelle Fiscal.
La nave "Isla Marbelo" fue ubicada cerca de Isla Bona. Tras ser divisada por un helicóptero del SAN, la nave fue remolcada hasta el puerto de Vacamonte por el barco camaronero "Alberto 1".
La embarcación presentaba condiciones deplorables y no contaba con ningún tipo de comunicación para informar sobre su perdida.
Sus tripulantes Francisco Jiménez Zaa, de 61 años, Emilio Cáceres, de 40 y Humberto Oliver Reyes de 38, que habían salido a pescar tiburones.
"Isla Marbelo" salió del Muelle Fiscal, la noche del sábado, pero "ya en alta mar la corriente de la bobina se daño y quedamos a la deriva", explicó Francisco Jiménez.
Por otro lado, se informó que las labores de rescate de la embarcación "El Yut", continúan ante reportes de que la misma fue divisada a 13 millas al sur de Isla Bona. En horas de la tarde de ayer, se recibió una llamada vía celular del capitán Gregorio Carrasquilla, quien informó sobre la ubicación.
Se conoció que hay niños abordo con signos de deshidratación. Dos patrulleras están en su búsqueda y para tempranas horas de hoy se enviará a otras dos.