Dentro de la delegación de estadounidenses que visita nuestro país para una misión comercial del Estado de Louisiana, se encuentra un banquero panameño, que estudió en Estados Unidos.
Su nombre es Max Moreno. Este explicó que las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) con EE.UU. deben aprobarse para el beneficio de los panameños y para incentivar las inversiones extranjeras que crean fuentes de trabajo y hacen crecer la economía en nuestro país.
En cuanto a las reformas fiscales, Moreno indicó que cuando se trata del aumento de los impuestos, todos estamos en contra, pero tenemos que ser conscientes que es un mal necesario para poder sufragar el crecimiento del país.
INTERCAMBIO
Esta misión comercial de New Orleans, la ciudad del "Mardi Gras" en el Estado de Louisiana, está compuesta por 47 personas entre banqueros, médicos, empresarios, autoridades de gobierno y universitarios, entre otros.
Al respecto Karla King, representante de la Embajada de EE.UU. advirtió que esta misión es un ejemplo de los beneficios del intercambio de comercio que se puede obtener entre ambos países.
Por otro lado, Eugene Schreiber, jefe de la delegación indicó que esta visita es de tipo comercial y económica. "Ambas ciudades son marítimas, y Panamá es muy importante para nuestro Estado porque el 30% de la carga que pasa por Nueva Orleans pasa por el Canal de Panamá".
Schreiber acotó que los integrantes de la delegación están muy interesados en invertir en Panamá en hoteles, condominios, almacenes y restaurantes.