Es muy seductora la idea de utilizar hierbas o píldoras para perder peso en forma rápida, sin tomar responsabilidad o control de nuestra ingesta o actividad física. Cierto es que algunas hierbas pueden ayudarte a iniciar el proceso de pérdida de peso. Pero, la realidad es que la obesidad es una enfermedad crónica que requiere de cambios permanentes en tu estilo de alimentación.
En el mercado existen excelentes medicamentos aprobados para perder peso. Pero tienes que consultar a un médico antes de probarlas.
CHITOSAN
Este producto es un derivado de las conchas de los crustáceos marinos. Absorbe la grasa de nuestra alimentación a nivel del intestino delgado para que se eliminen en las heces. El chitosan puede causar cólicos intestinales, flatulencia y diarrea. Puede impedir la absorción del calcio, lo que puede ocasionar osteoporosis. No deben consumirlo personas alérgicas a los mariscos.
LIPIDOS GUGGUL
Aparentemente estimulan las tiroides. Se cree que esto ayuda al individuo a quemar grasa corporal. Algunas personas refieren padecer de diarrea, anorexia, dolores abdominales y erupciones cutáneas al ingerir los lípidos guggul. Están contraindicados en personas que padecen del hígado o de inflamaciones intestinales y diarrea.