Una red criminal dedicada al trasiego de drogas que operaba en áreas como: Darién, Gonzalo Vásquez, Chiman, Brujas y hasta en el Mercado Público de Panamá fue desarticulada por la Policía Nacional.
En las diligencias realizadas, el pasado lunes, fueron detenidos los ciudadanos: Héctor Elías Plicett, alias "Chispiro" de 35 años; Alexander Arturo Boza Pinzón de 33 años; Arquímedes Lozano Gudiño de 33 años; Fernando Plicett, de 34 años; y el colombiano, Horacio González Moreno, de 52 años, que según las autoridades competentes están vinculados directamente con la red.
A dicha organización se le decomisó un total de B/. 17, 594.70, cuatro armas de fuego y 10 vehículos.
En un informe suministrado por la Policía Nacional, se detalla que los allanamientos se efectuaron en Campo Lindbergh, Calidonia, San Felipe, Parque Lefevre, Nuevo Arraiján, Gonzálo Vásquez, en Chepo y en la provincia de Darién.
OPERATIVO
La desarticulación de la red dedicada el trasiego de drogas, forma parte del Operativo Ley Patriótica, que se puso en marcha en octubre del año pasado, donde el principal objetivo es el combate del delito de blanqueo de capitales, mediante el tráfico de drogas.