Un hecho insólito se registró en la provincia de Colón. Una mujer, de 45 años, intentó burlar a las autoridades del centro de rehabilitación de Nueva Esperanza para introducir droga al recinto, la que había escondido en sus partes íntimas.
Gladys Marín Terán se presentó al centro de rehabilitación de Nueva Esperanza, para visitar a su esposo, pero al momento de la revisión que le practicó una agente de la Policía se le salió parte de la droga, poniéndola al descubierto.
Esta situación puso en alerta a las autoridades del penal, quienes informaron que Gladys Marín Terán mantenía dentro de un preservativo masculino unos 55 fragmentos de piedra, dos carrizos con cocaína y dos envoltorios con marihuana.
Jaquelin Tunón, directora del Sistema Penitenciario de Colón, dijo que afortunadamente se logró detectar a tiempo este acto, lo que impide el desarrollo y resocialización de los internos, además instó a la sociedad a que no caigan en este tipo de situaciones.
La mujer tuvo que ser trasladada al hospital Manuel Amador Guerrero para realizarle la extracción de las drogas, que además estaban cubiertas por un preservativo.