Panamá está combatiendo fuerte el narcotráfico y prueba de ello son los constantes decomisos de estupefacientes y la depuración que se ha venido dando paulatinamente en las instituciones de seguridad nacional, consideró ayer el presidente de la República, Martín Torrijos.
El Mandatario-que participó ayer a tempranas horas de la mañana, en la entrega de 40 ambulancias al Ministerio de Salud en Ancón-dijo que este es un problema que afecta a toda la sociedad, por ello es necesario que todos los panameños pongan de su parte y evitar en lo posible que los tentáculos que rodean el mundo de las drogas imperen en Panamá.
Torrijos insistió en que para acabar con este problema es importante que las instituciones encargadas de administrar justicia pongan de su parte y castiguen como debe ser a esos delincuentes que de una manera u otra quieren atentan contra la sociedad.
"Hay que hacer un esfuerzo como sociedad para combatir el narcotráfico y evitar que se sigan dando todos esos casos de ejecución y de barbarie como el de Pacora, donde al parecer está de por medio el interés por un cargamento de drogas que se perdió. Eso no puede seguir dándose dentro de un país como el nuestro", valoró Torrijos.
De igual manera, Torrijos se refirió al crecimiento económico que está experimentando Panamá y destacó que esto se observa en los avances que se han dado en la política social, la cual va encaminada a mejorar la calidad de vida y sobre todo, la salud de todos los panameños.
En cuanto a lo que es la salud, destacó que se ha logrado una reducción importante en cuanto a la mortalidad infantil y de mujeres embarazadas, ya que se ha garantizado el acceso de gente humilde y de áreas lejanas con el programa de la Red de Oportunidades.
MAS ATENCION
Según Torrijos, las consultas médicas se han triplicado en las áreas lejanas y en muchas regiones éstas han variado de un 22 al 25%, lo que constituye un logro significativo y de gran beneficio para estas personas.