La actitud sospechosa de un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo fue lo que alertó a las unidades policiales conocidas como Los Linces de la Policía Nacional, que algo escondía el hombre.
¡Cuál no fue la sorpresa de las unidades motorizadas! Al detener el auto Mazda en el que viajaba, se encontraron que en el mismo mantenía escondida una subametralladora marca Uzi, con 32 municiones vivas.
Dentro del carro detenido en Calle H de Veranillo, en San Miguelito, se logró aprehender a Jorge Antonio Quijada, de 25 años, quien resultó ser un prófugo de La Joyita.
Quijada tenía tres meses de haberse escapado de dicha cárcel (2 de octubre de 2007) donde cumplía una sentencia de cuatro años por robo, de los cuales ya habían pasado dos.
El prófugo, conocido con alias de "Orito", al momento de la captura iba acompañado de Jonathan Jair Abre, de 25 años, quien era el conductor del sedán.
Abre fue también retenido por las autoridades para verificar si tiene casos pendientes y la relación que guarda con el arma de guerra incautada.
Quijada fue llevado a la estación de Santa Marta, donde en la mañana de ayer, jueves, fue puesto a órdenes del Sistema Penitenciario para terminar de pagar su condena y para ser investigado por fuga y posesión de armas de fuego.
HERRAMIENTAS: ¿CUAL SERIA EL PLAN?
Además de la Uzi, en el auto de los aprehendidos se encontró un pasamontañas, tres pares de guantes de color negro, un suéter negro, cinta adhesivas y ocho sunchos plásticos.
Estos artículos son utilizados regularmente por los delincuentes cuando cometen raptos.
Las autoridades investigan si ambos sujetos se dirigían a cometer ese ilícito cuando fueron descubiertos.