Si en el 2007 las cosas no fueron del todo color de rosa para las selecciones de fútbol de Panamá, en el 2008 la situación no se pinta tan halagadora.
Ayer el propio presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado, no se mostró muy optimista con la realidad que se vive actualmente y dijo que ante la falta de una cancha adecuada para jugar un partido amistoso de nivel internacional, lo más probable es que el próximo 6 de febrero la selección Absoluta de Panamá no pueda jugar.
"Por los vientos que soplan no vamos a tener partidos para aprovechar la fecha FIFA del 6 de febrero porque en Panamá no hay escenario y eso nos impide que podamos invitar y también nos vemos limitados a esperar alguna invitación", indicó el dirigente, quien a su vez señaló que el seleccionador Alexandre Guimaraes propuso realizar un encuentro entre la selección mayor con la Sub-23, pero "el gran problema es que no hay cancha".
Alvarado agregó que las posibilidades de conseguir amistosos con rivales del área son limitadas y en Sudamérica los equipos suelen ser muy exigentes y muchos no quieren jugar en casa, sino que los inviten.
Por si fuera poco, el Estadio Nacional Rodney Carew estará disponible para el fútbol hasta el 15 de abril y aún el técnico no ha considerado siquiera concentrar a la preselección sub-23 durante los días de Carnaval.