Una agenda diaria tan agitada como el viaje que desde el miércoles hasta hoy realizó para llegar a Indonesia tuvo el boxeador panameño Roinet "El Mus" Caballero.
Fueron dos meses y medio de intenso trabajo en los que el candidato al título #25 de boxeo en Panamá se sacrificó y esforzó por llegar en las mejores condiciones a la cita.
Pero, ¿en qué consistía la agenda diaria del púgil?, Crítica pudo conocer a través del propio boxeador que los lunes y viernes se levantaba a las 4:30 a.m. para salir a las 5:00 a.m. a trotar 10 kilómetros de loma hacia Cerro Azul.
Los martes, miércoles, jueves y sábado recorría carretera plana por espacio de 45 minutos a una hora a la altura de la vía panamericana con destino hacia Chepo. Esto siempre lo hacía hasta llegada las 7:00 a.m. y custodiado por algún miembro de su equipo de trabajo que lo acompañaba desde un auto.
Desayunaba y descansaba en horario de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y luego se trasladaba al gimnasio Jesús "Máster" Gómez de Barraza donde se entrenaba desde las 9:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.
En estas instalaciones, Roinet Caballero practicaba guanteo los lunes, miércoles y viernes y además realizaba los ejercicios normales como saco, pera, liga, abdominales, soga y ejercicios tácticos - prácticos de estrategia.
Una vez culminaba la faena era llevado hasta su residencia ubicada en el barrio Nuevo Belén en Tocumen donde descansaba y posteriormente cenaba a eso de las 6:30 p.m., para luego acostarse a dormir cuando el reloj marcaba las 8:00 de la noche.
Hoy, cuando el retador al título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo arribe a Yakarta, deberá dar una conferencia de prensa en la propia terminal aérea, que sería la primera actividad en el marco de la pelea del próximo 26 de enero frente a Chris John.